ID NEOVENTUS: CURSO 006
CURSO PLANIFICAR LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

ID MARCO: 1031140

 

RELATOR: Alejandro Garay, Segundo Vera.

FUNDAMENTACIÓN: Toda  organización  que administre recursos, sean estos económicos, humanos, entre otros, y que desee permanecer en el tiempo en términos de rentabilidad y sostenibilidad, deberá  planificar estratégicamente sus acciones de mediano y largo plazo. En este sentido, la planificación operativa, es decir aquella de carácter corto-placista no asegura el éxito organizacional.

DESCRIPCIÓN: Fortalecer las competencias profesionales para el diseño de negocios con potencial de crecimiento desde una mirada estratégica de sus áreas de desarrollo potencial.

OBJETIVO GENERAL: Fortalecer las competencias profesionales para el diseño de negocios con potencial de crecimiento desde una mirada estratégica de sus áreas de desarrollo potencial.

MÓDULOS:

1.- "Conceptos y definiciones preliminares.

2.- Pensamiento estratégico.

3.- "Análisis de distintos  Escenarios".

4 .- "Innovación y creatividad  ¿un nuevo jugador al equipo?

5.- "Estrategias Genéricas"  VI "Estrategias de Gerenciamiento".

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Los participantes reconocerán distintos ambientes intra y extra organizacionales que deberán tomar en cuenta para la implementación de una estrategia. Los participantes valorarán el rol de los nuevos factores productivos. Los participantes estarán en condiciones de reconocer características de distintas modalidades de estrategias. En función de la visión, misión y objetivos estratégicos de una organización, el participante podrá escoger un tipo de gerenciamiento a llevar a cabo.

CONTENIDOS:

  1. Misión, Visión y Valores, FODA Organizacional.
  2. Táctica, Estrategia, estructura y cultura. Cadena de valor. Ventajas competitivas.
  3. El enfoque Humanístico Pensamiento Estratégico y Pensamiento sistémico. Las Fuerzas de Porter.
  4. Planteo de escenarios. Un modelo posible. Escenario más probable. Implementación Cultural. Desarrollo Creativo y Equipo de Trabajo. Innovación.
  5. Definición de estrategia y Componentes de la misma. Tipos de Gerenciamiento: Patrimonial, Político, por objetivos.
  6. Estilos Gerenciales: Autocrático, Consultivo, Democrático, participativo. Dejar ser, Bomberil, Conflictivo.

VALOR: Precio Actual: $ 310.000.-