ID NEOVENTUS: CURSO 018
CURSO  CLIMA LABORAL Y GESTIÓN DE PERSONAS

ID MARCO: 1031023

 

RELATOR: Patricia Vera, Anibal Bañados, Antonio Neira, Paola Costa.

FUNDAMENTACIÓN:

El clima entendido como el conjunto de percepciones compartidas por los integrantes de una organización acerca de las variables relevantes de la misma, es un importante objeto de estudio que facilita la conducción de la misma.
El entender el clima y aplicarse a sobrellevar sus efectos a través de estrategias organizacionales y de manejo de las habilidades relacionales de las personas, constituye sin duda una alternativa de intervención atractiva tanto desde el punto de vista humano, en su aporte a las personas, como desde lo metodológico, puesto que se aplican modelos provenientes de posturas teóricas y validaciones anteriores con experiencias similares, de las cuales es posibles extraer aprendizajes útiles para la calidad de vida laboral de las personas que sufren directamente los cambios.

DESCRIPCIÓN: Este programa se inicia con un diagnóstico del clima que cual se desarrollará en jornadas de trabajo, especialmente preparadas para ello. A partir de estas jornadas de irá profundizando en el conocimiento de las variables del clima, para obtener mejor calidad de resultados, por ello se desarrollará un taller, con la técnica del Árbol de Problemas y luego se aplicará una entrevista semiestructurada, en la cual se profundizan los ítemes del cuestionario de clima según las variables contempladas.
Se implementará una entrevista que profundice y ratifique los aspectos causales en el clima y sus variables, de manera que sea posible comparar y contrastar la información, para el logro de un diagnóstico plenamente confiable.

OBJETIVO GENERAL: Capacitar en estrategias de comunicación efectiva que impacten en el clima laboral para el liderazgo de equipos de trabajo.

MÓDULOS:

1.- Medición del clima y análisis de los resultados
2.- Efecto e impacto del clima en las personas.
3.- Estrategias para reparar las variables descendidas.
4.- T écnicas preventivas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Incorporar herramientas que permitan el diagnóstico del clima laboral.
2.- Identificar posibles necesidades de cambio e intervención en clima.
3.- Desarrollar estrategias para resolver conflictos laborales, en sus diferentes niveles y etapas.

CONTENIDOS: Clima y Cultura, variables del  clima,  clima laboiral y clima organizacional, personas y el clima laboral, variables alterables, y variables esctructurales, técnicas de reparación y tecnicas de prevención.

VALOR: Precio Actual: $ 200.000.-