ID NEOVENTUS: CURSO 019
CURSO COMUNICACIÓN EFECTIVA

ID MARCO: 1031025

 

RELATOR: Carlos Guerra, Luis Peña, Guillermo Fernández.

FUNDAMENTACIÓN: La comunicación cumple importantes funciones, pero genera también importantes problemas, por lo que es necesario adquirir elementos de análisis para entender los problemas y estar preparado para hacer “lecturas” de la sociedad. Esto permite anticiparse a los acontecimientos que puedan ocurrir. La preparación se adquiere de una práctica sistemática de analizar, revisar, reflexionar, etc. Los problemas de la comunicación, son los problemas de las personas, específicamente de las familias (violencia, desvinculación, aislamiento, etc.) eso porque a través de la globalización se hace público lo privado.

DESCRIPCIÓN: Esta actividad experiencial y participativa persigue mejorar la comunicación interpersonal al interior de la organización para potenciar las relaciones interpersonales.

OBJETIVO GENERAL: Mejorar las competencias de los equipos directivos y funcionarios, para lograr una comunicación efectiva en todos los niveles y sentidos.

MÓDULOS:

1.- Elementos de la Comunicación.

2.- Tipos de comunicación.

3.- Cualidades del comunicante efectivo.

4.- barreras de la comunicación.

5.- Comunicación No verbal y sus claves para el siglo 21.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Dominar las claves de la Comunicación no verbal.

2.- Manejar las propiedades de la comunicación, desde el enfoque pragmático.

3.- Aprender a diagnósticas los rasgos sanos y no tan sanos de la comunicación.

CONTENIDOS: Enfoque tradicional, Enfoque interaccional, interpretando y comunicando, superación de prejuicios como barreras para la comunicación, resolviendo los problemas de comunicación.

VALOR: Precio Actual: $ 150.000.-