ID NEOVENTUS: CURSO 023
CURSO DESARROLLO HABILIDADES ESTRATEGIAS

ID MARCO: 1031045

 

 

RELATOR:Patricia Vera, Germán Contreras, Guillermo Fernández.

FUNDAMENTACIÓN: El pensamiento estratégico es una cualidad que hace la gran diferencia entre un líder efectivo y un administrador es recursos y equipos. Esta cualidad se forma, se fortalece y se potencia, por lo tanto es altamente necesaria su intervención para a su vez respaldar un liderazgo con las habilidades para proyectar a la organización en el tiempo. La gestión en establecimientos educativos y su éxito dependen en gran medida del uso de herramientas pertinentes a dicho quehacer. Se requiere asimismo, que estén actualizadas y que los integrantes desarrollen su capacidad de efectuar la transferencia de estas herramientas al total de los equipos de gestión, para lograr una compenetración con ellas. Todo lo cual favorecerá, la estructura y los procesos de gestión en su conjunto. Este curso teórico- práctico se enmarca dentro de los contextos teóricos que sustentan los actuales modelos de gestión a nivel nacional. Tiene como propósito lograr que los alumnos adquieran fundamentos y procedimientos propios de la Gestión en las organizaciones educativas para integrar estos conocimientos en el ejercicio efectivo de su función profesional.

DESCRIPCIÓN: Desarrollo de habilidades en estrategias que garanticen la instalación de programas curriculares, generar capacidades en el docente participantes referidas a la preparación de la enseñanza, acción docente el aula y evaluación de los procesos pedagógicos. Reconocer y valorar las etapas de planificación.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar el pensamiento estratégico en los directivos y aspirantes a directivos, que les permita conducir la gestión educacional, con éxito y relevancia valórica.

MÓDULOS:

1.- Las Organizaciones y la Gestión enfoques y teorías.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Caracterizar la organización y sus componentes.

2.- Analizar la unidad educativa como una organización.

3.- Identificar el modelo de gestión estratégica educativa y sus dimensiones centrales, posibilitadoras y de apoyo.

4.- Conocer el modelo de aseguramiento de la calidad de la gestión.

5.- Estimular el desarrollo de capacidades para la gestión educativa en el contexto de la reforma, potenciando el respeto por la persona, el trabajo en equipo, el cultivo de la integración de grupos, la tolerancia por el pensamiento ajeno y diverso, la comunicación, la  resolución de conflictos y la toma de decisiones.

6.- Resolver estudios de casos de gestión educativa.

CONTENIDOS:

1.- Organización y sus componentes.

2.- Unidad educativa como una organización.

3.- Modelo de gestión estratégica educativa.

4.- Modelo de aseguramiento de la calidad de la gestión.

5.- Capacidades para la gestión educativa en el contexto de la reforma, trabajo en equipo, integración de grupos, la tolerancia por el pensamiento ajeno y diverso, resolución de conflictos y toma de decisiones.

6.- Estudios de casos de gestión educativa.

VALOR: Precio Actual: $ 280.000.-