ID NEOVENTUS: 027
CURSO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

ID MARCO: 1031079

 

RELATOR: Alejandro Garay.

FUNDAMENTACIÓN: Las organizaciones exitosas en el siglo XXI serán aquellas que se orienten a cambiar la esencia, lo cual significa generar las condiciones en la organización para permitir al negocio y a las personas desarrollarse de manera continua. Así nacen las Organizaciones que Aprenden, lo cual incide en la forma en que tradicionalmente se realiza la administración general, de los recursos humanos y, por ende, de la capacitación. Las organizaciones que aprender se orientan preferencialmente en cuatro sentidos: individual, de equipos, de la organización y de clientes y proveedores, efectuando intervenciones en todos aquellos aspectos que viabilicen el negocio y la subsistencia efectiva.

En este contexto la gestión de los recursos humanos juega un rol fundamental toda vez que permite readecuar los "mapas mentales" con los que la gente opera tradicionalmente, para intervenirlos y modificarlos por otros esquemas más acordes con el concepto de aprendizaje continuo en el trabajo (focalización - capacidad - voluntad).

DESCRIPCIÓN: Este curso provee actividades que ejercitan las competencias de los equipos para generar aprendizajes y con ello organizaciones inteligentes. Se trabaja en modalidad presentación y taller, aportando las herramientas necesarias para que los equipos de gestión optimicen su capacidad colectiva para aprender a aprender.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar un plan de trabajo colectivo y participativo para incrementar la eficiencia organizacional y lograr una organización que aprende.

MÓDULOS:

1.- Paradigmas En Administración Y  Gestión De Empresas.

2.- Organizaciones Orientadas Al Aprendizaje.

3.- Búsqueda De Organización Aprendiente.

4.- Paradigmas Para El Siglo XXI

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Reconocer y asociar la evolución de los modelos y paradigmas en la administración y gestión empresarial.

2.- Relacionar y aplicar la teoría de administración con el aprendizaje individual y grupal en la organización.

3.- Identificar y aplicar el modelo de aprendizaje más efectivo al proceso organizacional.

4.- Administrar las etapas y procesos de cambio y revalorizar el recurso humano y su rol de liderazgo.

CONTENIDOS: Teoría y práctica de la administración y gestión de empresas, Modelos y paradigmas: causas efectos y consecuencias. Dirección y gestión de empresas, - Ejercitación y aplicación,  Mitos y realidades de la administración y gestión de empresas,  Principales teorías administrativas,  Energía, inteligencia, voluntad y el aprendizaje,  Liderazgo y aprendizaje organizacional,  Ejercitación y aplicación,  Aprendizaje y comunicación,  Cambio y aprendizaje de la organización,  Evaluación y medición de cambios de la cultura de la organización,  Aprender a Aprender en la  organización,  Paradigmas y modelos pasados,  Dinámica del cambio, equilibrio dinámico,  Revalorización del recurso humano, perfil del líder del siglo XXI.

VALOR: Precio Actual: $ 150.000.-