Desarrollo, Educación y Cultura
.

Nuestra principal preocupación es convertirnos en una instancia que lidere profesionalismo y calidad de solución a los problemas que presentan las empresas, organizaciones, instituciones y personas, tanto en el ámbito público como privado, de manera que seamos reconocidos por la pertinencia de las soluciones y la innovación de nuestras respuestas.

neoventus

Nuestro equipo

Roberto Vera
Gerente General
Roberto Vera
Patricia Vera
Directora
Patricia Vera
Fabiola Espinoza
Administrativa
Fabiola Espinoza
Miguel Miralles
Jefe Operaciones
Miguel Miralles
Sandra Urrutia
Coordinadora
Sandra Urrutia
Sergio Cataldo
Estadístico
Natalia Rubio
Nadia Garay
Asesora Jurídica
Nadia Garay
Fernando Leiva
Informática
Fernando Leiva
Roque Gimenez
Coordinador
Roque Gimenez

Fichas Equipo

Patricia Vera

Doctora Patricia Vera Inostroza

Doctora en Política y Gestión Educativa, Universidad de Playa Ancha. Magíster en Gestión de Políticas Nacionales Mención Educación y Cultura, Universidad de Playa Ancha, titulada con distinción máxima, año 2001. Asistente Social, Universidad de Valparaíso, titulada con distinción en 1986. Experiencia de 20 años en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación. Especialista en diseño metodológico para la gestión educativa y organizacional.

Miguel Miralles

Miguel Miralles Cruz

Profesor de Biología y Ciencias. Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha. Diplomado en Evaluación y Medición de los Aprendizajes MIDE UC (2014). Especialista en enseñanza de las ciencias, implementación de planes remediales para habilidades descendidas. Diseño y coordinación ejecutiva de planes de mejoramiento educativo. Relator especialista en Evaluación y construcción de instrumentos evaluativos e implementación de planes de mejoramiento educativo.

Sandra Urrutia

Sandra Urrutia Villalobos

Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Nacional Andrés Bello. Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Licenciada en Historia y Licenciada en Educación, U. de Valparaíso. Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes. Diplomado en Gestión y Elaboración de Proyectos Educativos.

Sergio Cataldo

Sergio Cataldo Valenzuela

Estadístico mención en computación, UPLA. Docente Especialista en análisis de resultados de evoluciones PME y Ensayos SIMCE. “Diplomado en Gestión Financiera y Dirección de Proyectos”. Universidad Adolfo Ibáñez. Especialista en investigación aplicada a procesos estadísticos asociados a evaluaciones PME y SIMCE. Validación de instrumentos de evaluación. Relator especialista en evaluación de aprendizajes, resolución de problemas matemáticos. Metodologías y herramientas para la gestión de Sistemas Integrados de Calidad.

Consultores asociados

Raul Pizarro

PhD. Raul Pizarro Sánchez

Doctor of Philosophy (Ph.D.), in Measurement, Evaluation and Statistical Analysis (MESA Program), Magíster en Ciencias de la Educación, mención Medición y Evaluación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Estado Inglés, Universidad de Chile. Amplia y extensa experiencia en Seminarios y events de perfeccionamiento en materia de evaluacion educacional. Asesor de nivel internacional en evaluación ecuacional. Publicaciones en evaluación de perfil internacional.

Pablo Ortega

Mag. Pablo Ortega Cabezas

Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos Universidad Nacional Andrés Bello. Profesor, Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes, Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos (CPEIP) en Facultad de Educación de la UAB. Amplia experiencia en el área de formación escolar y universitaria, y asimismo con 10 años de experiencia en gestión educacional. Actualmente, integrante del equipo académico del Programa de Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello en la cátedra de Evaluación de Aprendizajes y Congruencia Didáctica y, asimismo, Profesor Guía de Seminario de Grado.

Claudia Carrasco

Mag. Claudia Carrasco Díaz

Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos Universidad Nacional Andrés Bello. Profesor, Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes, Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos (CPEIP) en Facultad de Educación de la UAB. Amplia experiencia en el área de formación escolar y universitaria, y asimismo con 10 años de experiencia en gestión educacional. Actualmente, integrante del equipo académico del Programa de Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello en la cátedra de Evaluación de Aprendizajes y Congruencia Didáctica y, asimismo, Profesor Guía de Seminario de Grado.

Robert Quilhot

Robert Quilhot Suazo

Asistente Social Licenciado Trabajo Social Mediador de Conflictos modelo Harvard Magister Intervención psicosocial, mención mediación de conflictos. Mediador del registro de SEREMI de Justicia número de registro 3491: donde desempeño como mediador familiar con vínculo directo en maltrato, convivencia y mediación de conflictos variados, con localidad en Valparaíso.

Andrea Olivares

Mag. Andrea Olivares Lang

Magister en Dirección y Gestión Escolar de Calidad Licenciada en Educación. Profesora de Matemática y Física. Licenciada en Ingeniería. Ingeniero Civil. Declaro ser una profesional con alta motivación de logro. El aprendizaje de los contenidos y desarrollo de habilidades de los estudiantes y docentes-estudiates será mi primera prioridad mientras ocurra en un ambiente de armonía.

Giovanna Grassi

Mag. Giovanna Grassi

Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha Post-grado: Becaria CONICYT Magíster Profesionales de la Educación Magíster Evaluación Educacional Universidad de Playa Ancha. Profesora de Lenguaje y Comunicación, Licenciada en Educación, Lic. en Lengua y Literatura Hispánica PUCV. Especialista en construcción de instrumentos y material didáctico para la efectividad de la gestión pedagógica.

Mauricio Valenzuela

Mauricio Valenzuela Harrington

Profesor de Biología y Ciencias, Universidad de Playa Ancha, Doctorado en Neurociencias y biología del comportamiento, Universidad Pablo de Oviedo, de Sevilla. Diplomado en prevención y rehabilitación en drogodependencia, Universidad de Valparaíso. Especialista en Neurociencias aplicada a la Educación, con exitosas relatorías a Directivos y docentes del sistema escolar, en el fortalecimientos de uss competencias disciplinarias y conductuales.

Angela Contreras

Angela Contreras Cerda

Docente Educación Superior, Psicopedagoga, Profesora Educación Diferencial Mención en Literacidad y Matemáticas. Licenciada en Educación. Experiencia Exitosa en Formación de docentes con modalidad DUA, en todos los niveles del sistema, incluyendo aspectos de procesos pedagógicos y planificación de la enseñanza.

Victoria Albornoz

Victoria Albornoz Astudillo

Magíster en Educación Diferencial, Mención en Trastornos de la Comunicación, del Lenguaje y de la Audición en Universidad Mayor. Diplomado en Salud Familiar, Universidad de Chile. Diplomado en Neuropsicología Cognitiva e Intervención en Niños y Adolescentes con Trastornos Específicos del Desarrollo, Universidad de Chile. Entrenadora-Mediadora Cognitiva del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) por Dr. Reuven Feuerstein en Nivel 1, validado por CEDPA (TLC) y certificado por el Instituto HWCRI de Jerusalén. Certificación en Escala de Observación para diagnóstico del Autismo ADOS-2. Experta en preparación de material para el trabajo en aula

Yohanna Agurto

Yohanna Agurto Cabezas

Profesora de Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental, Licenciada en Educación. Profesora de Integración, mención Trastornos de Audición y lenguaje. Magíster © Neurociencias aplicadas a la Educación Infantil. Experiencia profesional en áreas funcionales: atención de niños con NEE en establecimientos con y sin PIE como coordinadora de Proyecto de integración y docente de aula. Con desempeño en formación de estudiantes de educación superior de pre y post grado, vinculada al área de educación. Dicta charlas, clases magistrales, seminarios y relatorías en diferentes escenarios de la educación chilena y en temáticas tales como aplicación de Neurociencias al aula, Educación Inclusiva y atención a niños con N.E.E.

Juan Daniel

Juan Daniel Soto Ramirez

Licenciado en Filosofía, Licenciado en Ciencias de La Educación y Profesor de Filosofía, de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Especialista en construcción de estrategias didácticas para el aprendizaje de todos los estudiantes. Especialista en el ámbito teórico educativo, profundizando la Taxonomía de Bloom, Estilos de aprendizajes (HBDI, PNL y Tipos cognitivos) para la construcción de un lenguaje propiamente docente. Creador de un Modelo Didáctico en base a un consenso taxonómico entre habilidades y destrezas, ajustados a las bases curriculares para la planificación clase a clase.

Hernán Gallardo Carvallo

Hernán Gallardo Carvallo

Profesor de Educación Matemática, Ingeniero Geomensor, Licenciado en Ciencias de la Educación. Amplios conocimientos y experiencia en el área cognitiva con foco en Didáctica de la Matemática, Metodologías y Estrategias para la Resolución de Problema en Matemática, Elaboración de material didáctico, Elaboración, Seguimiento y Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, además a través de mis Programas de Post grado desarrollados, adquiero los conocimientos para gestionar, investigar e innovar procesos de gestión Institucional y los procesos de Gestión Curricular.Amplia Experiencia en el ámbito directivo, formulación de PEI, manuales, y herramientas de gestión.

Segundo Vera

Segundo Vera Inostroza

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Universidad de Valparaíso, Técnico Analista Computacional. DUOC UC, Diplomado en Gestión de Empresas Universidad de Valparaíso, Formación en Normas ISO 9001 y Norma Chilena de Calidad, Auditor de acreditación. Amplia Experiencia en Plan de Mejoramiento en todas sus etapas y en especial, con relación a los fondos y su rendición.